Comparte esta página en tus redes:
Pin It


Ecología


En el siglo XX se ha producido un cambio de “paradigma” o de “episteme”, o de “visión del mundo”, que ha implicado una profundo cambio de perspectiva intelectual respecto a la relación del ser humano con el medio ambiente externo e interno a sí mismo.

En las últimas décadas está surgiendo ua nueva visión ecológica, que implica ya la dimensión de una mundialización  de valores culturales en los que se entretejen tradiciones ancestrales y demandas de un nuevo orden ambiental.

La Red Cultural para la Fraternidad Humana RedGFU con el ánimo de contribuir a la creación de estilos de vida saludables promueve encuentros, centros rurales y organizaciones sustentadas en una visión ecológica en la que se vincule la conservación y protección del medio ambiente en una dinámica externa (el medio ambiente natural) e interna (la naturaleza humana).

La Red Cultural para la Fraternidad Humana RedGFU apoya al ecoturismo, como una alternativa más para el desarrollo sustentable en diversas comunidades, teniendo beneficios ambientales, económicos y sociales. Es decir, fortalecer y promover la conservación y restauración de los recursos naturales y culturales, el reparto justo y equitativo de los ingresos y la integración de la población participando en el desarrollo comunitario, mejorando así su calidad de vida.