Comparte esta página en tus redes:
Pin It


Artes Marciales


Las artes marciales son diferentes a cualquier otro deporte, se vinculan con muchos aspectos de las diversas disciplinas artísticas de Oriente y Occidente por sus prácticas de acondicionamiento físico, su visión estética y su tradición filosófica y cultural histórica. La mayoría de las disciplinas marciales se relacionaron en su historia con la meditación Chan y Zen.

En sus principios estas disciplinas no implican que el practicante sea agresivo, al igual que la meta no la agresión. Cada tradición auténtica está acompañada de un código de ética muy alto siguiendo siempre un elevado sentido de valores humanos que intenta una educación hacia el interior de sí mismo y el uso correcto de la energía vital.

El combate es desarrollado para equilibrar las facultades físicas y psíquicas, mostrando respeto siempre hacia el compañero.

Las artes marciales desde una perspectiva educativa, deportiva y de salud forman parte de los proyectos fundamentales de la Red Cultural para la Fraternidad Humana RedGFU, la cual propicia una vuelta a los orígenes filosóficos de los varios estilos y escuelas de artes marciales a través de la difusión de sistema coherente de desarrollo personal, disciplina mental y espiritual y la autoconfianza.