Comparte esta página en tus redes:
Pin It


Salud holística


La Salud Holística se fundamenta en la visión del ser humano como parte integral de un sistema vivo que es la naturaleza en un delicado equilibrio que hay que favorecer para conservar la salud. Esta visión de salud promueve que las personas atiendan a su cuerpo físico, mental, emocional y espiritual de una forma integral.

El estado de salud o enfermedad no es producto de una causa única, es resultado de múltiples factores interdependientes, en un proceso dinámico y vivencial, que involucra un estado de integración y conciencia corporal.

El proceso de salud y enfermedad es el resultado de una interacción en armonía o desarmonía interior, en relación consigo mismo y con el entorno el concepto básico a consideraren esta perspectiva  es “El arte como salud y la salud como un arte”.

La Red Cultural para la Fraternidad Humana RedGFU promueve la investigación y divulgación de disciplinas alternativas a favor de la salud, fundamentalmente de modos y prácticas de vida que faciliten una medicina preventiva.