Comparte esta página en tus redes:
Pin It


Centro Estudios Kybalión Internacional


Temas diversos para la vida



Para más información, comunícate aquí

¿Qué es el Centro de Estudios Kybalión?



Como iniciativa de la Red Cultural para la Fraternidad Humana RedGFU, es un centro de estudios online (a través de Internet), donde poder acercar estudios de personas que dominan un tema valioso para la salud y la conciencia del ser humano, a toda la humanidad, sobre todo a aquellas personas que no tienen tanta oportunidad por la distancia de su residencia a lugares donde pueden encontrar estas enseñanzas. Es un intento de aunar a tantos profesionales valiosos dándoles la oportunidad de "regalar" su conocimiento.


También sirve de nexo de unión entre integrantes y simpatizantes de la RedGFU. Vaya el agradecimiento tanto a los ponentes como al equipo que coordina el Centro, por su cariño y dedicación.

Acceso


Contacto




Listado de talleres realizados



¿Quieres participar dando algún taller?
Preséntanos un Título, un resumen del tema, tu nombre, Whatsapp, y currículum breve. También un Power Point para pasar diapositivas mientras hablas. Observa aquí debajo para que veas lo que necesitamos.


PRIMERA ETAPA

Desde el 2013 al 2016 la RedGFU ya impartía talleres online, con un total de 31 conferencias, llevando el conocimiento hasta los rincones más remotos del mundo.


18-06-2017

El ayuno como herramienta de salud.
Desde la más remota antigüedad el ayuno ha sido utilizado como vía de introspección y sensibilización. En la sociedad moderna estamos saturados de comida, imágenes, ruidos, y otros muchos estímulos externos. Descubre el ayuno como una vía de purificación física, emocional y mental.
Por Linda Italia. Nacida en Bérgamo, Italia, desde pequeña se interesó por cocinar de manera creativa y original. Miembro de la coordinación del COINVEG (Colegio Internacional de Nutrición Vegetariana). Ha impartido talleres de cocina vegetariana y charlas de nutrición por América y Europa.

12-03-2017
El Proceso Iniciático: Una propuesta de ingeniería cultural.
Existe una ley universal: la evolución. Todo evoluciona, las personas, los grupos, los pueblos, las culturas… Se pueden trazar rutas que conforman “caminos” o “senderos” para experimentar un desarrollo individual. La humanidad tiene un reto: Encontrar nuevas formas de trabajo respetuosas e inclusivas socialmente, sin diferencias de raza, credo, sexo, cultura o condición social. Comprometidas con el medio ambiente y con actitudes trabajo en equipo cooperativo, en grupo, en conjunto, corporativamente, colegiadamente, en comunidad, en fraternidad. Pero, ¿cuáles serían los primeros pasos?

Por Chema Galiana. Funcionario de Administración General de Estado, en comunicación social, relaciones públicas y prensa. 20 años realizando actividades para niños y jóvenes en la asociación juvenil "Exploradores Karis de la RedGFU". 29 años coordinando el Centro de Educación Ambiental y Tiempo Libre "Albergue Juvenil-Granja Escuela El Almendrico" en Cartagena. Coordinador y monitor de tiempo libre, director de actividades juveniles y educador ambiental. 38 años impartiendo Yug-Yoga de la RedGFU y colaborando con el Centro de Yoga “Aquarius” de Cartagena. 30 como formador de formadores del Colegio de Profesores. También formado en Kundalini Yoga. Miembro activo de la escuela iniciática "Orden del Acuarius" (escuela de filosofía práctica que promueve el desarrollo de la salud holística y el desarrollo de la conciencia como capacidad de comprensión).

08-01-2017
Simbología de la Navidad.
La Navidad es una ocasión especial que va más allá de regalos y abrazos. Es una época de enorme significado para la humanidad y en lo individual. En esta conferencia conoceremos un poco más sobre diversos acontecimientos astronómicos y astrológicos que ocurren en el periodo navideño, así como el por qué de la celebración del nacimiento de Jesús y su enseñanza iniciática.
Por Omar Mendoza Rodríguez
Es abogado, instructor de karate, miembro de la Francmasonería y la SOA. Conferenciante sobre karate, bushido, hermetismo, simbolismo, etc.

Recursos para descargar: Presentación Navidadpresentación ReyesSansón solarReyes Magos.

18-12-2016
ConSCiencia, Conciencia y Consciencias. Actualidad de las Investigaciones sobre esta Cualidad de la Naturaleza.
Se trata de una didáctica y sinóptica revisión de los planteamientos en la historia de la humanidad, pasando a describir y explicar las más recientes investigaciones.
Por Francisco de Paula Sánchez Jiménez. Se recibió de Doctor en Nutrición (ND, Bachellor-Degree, Máster en Ciencias) y Doctor Académico y en Investigación (PhD). Han marcado su línea posterior de pensamiento y búsqueda personal y profesional, tras el estudio de la "Lógica Molecular de la Vida" el Prof. Dr. Salvador Perán, la Termodinámica de Procesos Irreversibles los Prof. Dr. Antonio Diéz de los Ríos y Mariano Labajos. Entre los referentes históricos, modelos, tiene a Raimundo Llull, Cantor, Gödel y Alan Touring. Atisba que se acerca el momento de unificar realmente la Energía, la Información y la Materia.

13-11-2016
Acto PRO CENTENARIO: Presentación Libro Digital EL PENSAMIENTO DE SERGE RAYNAUD de Michele Lotter.
Ponentes: Gurú Carlos García, Michele Lotter, Carlos Arturo Carvajal
Más datos: pulsa aquí


16-10-2016
Las artes marciales en la nueva era.
Por Francisco Castro Valencia y Ramón Villegas Delgado
• Francisco es ingeniero civil. Practica Medicina Tradicional y Terapias Alternativas, instructor de kárate, miembro de la SOA.
• Ramón practica Medicina Tradicional y Terapias Alternativas, instructor de karate, miembro Rosacruz, Martinsta Tradicional, de la Francmasonería y de la SOA.


11-09-2016
El Camino del Samurái: el Bushido como codigo de conducta en la era del Acuarius.
Por Francisco Castro Valencia y Omar Mendoza Rodríguez
• Francisco es ingeniero civil. Practica Medicina Tradicional y Terapias Alternativas, instructor de karate, miembro de la SOA.
• Omar es abogado, instructor de karate, miembro de la Francmasonería y la SOA. Conferenciante sobre karate, bushido, hermetismo, simbolismo, etc.

24-07-2016
La Francmasonería en la Era del Acuarius.
Es una de las más antiguas fraternidades iniciáticas que tiene como fundamento la creencia en un Ser Supremo, expresado bajo el nombre de Gran Arquitecto del Universo. Como Orden Iniciática Tradicional que busca el perfeccionamiento del ser humano, consiste en la transmisión y enseñanza de un método, el ritual y simbólico, por cuyo conocimiento y asimilación el masón está en condiciones de aplicarlo a sí mismo y a su entorno social.
Por Ramón Villegas Delgado y Omar Mendoza Rodríguez

• Ramón practica Medicina Tradicional y Terapias Alternativas, instructor de karate, miembro Rosacruz, Martinsta Tradicional, de la Francmasonería y de la SOA.
• Omar es abogado, instructor de karate, miembro de la Francmasonería y la SOA. Conferenciante sobre karate, bushido, hermetismo, simbolismo, etc.


05-06-2016
Día Mundial del Yoga. Por qué la ONU lo declara así.
Por Gurú Constancio Gribaudo

08-05-2016
La práctica de la virtud para la felicidad individual y colectiva. Moral, ética y cualidades espirituales.
El encuentro propone tratar el tema de la práctica ética y del desarrollo de las dichas cualidades espirituales en relación al bienestar individual y colectivo. La sociedad contemporánea globalizada, cada vez más compleja, está viviendo un momento de desorientación de valores; las religiones tradicionales no ofrecen más referencias éticas válidas para enfrentarse con la vida. Igualmente, el pensamiento laico no tiene todavía propuestas adecuadas a la necesidad de los tiempos. Esto plantea el problema de volver a descubrir y actualizar esas prácticas virtuosas que, desde la antigüedad, ayudan en la convivencia con uno mismo y con los demás y le permiten colaborar con la Vida para la supervivencia de la especie y su sentir bien en el planeta.
Por Roberta Bravin. Docente de literatura e historia en la escuela superior y experta de didáctica de la historia; forma parte de la RedGFU desde el final de los años 70.

17-04-2016
Exploradores Karis, explorando de lo externo a lo interno.
El movimiento Kari surge ante la necesidad de inculcar a niños, jóvenes y adultos, los ideales que propaga la RedGFU de una manera organizada a través de diferentes actividades, que permitan desarrollar la propia naturaleza, con el fin de conocerse interna y externamente.

Se trabaja por tropas según intereses y necesidades de cada etapa de la vida:
Arco Iris (0-7 años), Gnomos (7-12 años), Leos (12-17 años), Serges (17-25 años), Mahas (25 años en adelante)
Se participa sin distinción de nacionalidad, credo, raza, color, clase social, nivel de comprensión,... y pretende ayudar, a que en cada etapa de la vida el ser humano encuentre su realización a través de 12 áreas de desarrollo; Yoga, Ciencia y Filosofía, Artes Marciales, Deportes, Cultura Física y Judo, Escultismo, Cosmobiología, Nutrición, Cultura Iniciática, Actividades Socioculturales y Recreativas, Idiomas y Arte.
PAX Y SERVICIO.
Por CPMK John Willman Arboleda (Colombia), CPSK Vania I. Herrera Cabrera (México), 1ra C MK Rodolfo Silva Ramos. Modera: SK Rafael Herrera García.
Recursos para descargar: Presentacióncartelcancióngrabación.

21-02-2016
Fisiología del Yoga.
Efecto de las prácticas sobre cuerpo, mente y espíritu. Experiencias de un médico cirujano, instructor de yoga y apasionado de la filosofía oriental.
Por Vasco Merciadri. Médico cirujano, instructor de yoga y apasionado de la filosofía oriental.


24-01-2016
La propuesta cultural de Serge Raynaud de la Ferrière para la humanidad de nuestros tiempos (con motivo del Centenario del Maestre).
En el panorama cultural y espiritual del comienzo del siglo XX, la figura del pensador francés Serge Raynaud se perfila como la de un hombre extraordinario por su capacidad de intuición profética, de síntesis, de reconstrucción y realización de un Ideal que ya desde algunos siglos parecía vivir sólo en el mito. Su actividad es fruto de un conocimiento profundo de la filosofía y de las tradiciones de sabiduría del planeta, de su capacidad de extraer lo esencial y de volverlo actual y realizable para la época en que vivimos. Mas allá de los atributos iniciáticos que se le otorgaron, de la veneración que se le atribuyó, para entender realmente la dimensión de este gran Maestro es importante conocer su trayectoria intelectual, las raíces históricas de su pensamiento, y reflexionar sobre su concepto de cultura aquariana, los principios éticos a los cuales nos orienta, y el método que propone para realizar el encuentro de culturas que él mismo define “Gran Fraternidad Universal” y que, más que nunca, se vuelve imprescindible en el periodo actual. En preparación de las celebraciones del Centenario de su nacimiento (18 de enero 1916), ofrecemos este estudio como homenaje al hombre, al pensador y al Iniciado.
Por Michele Lotter. Nace y vive en Venecia. Fisioterapeuta, es profesor y tutor en la Universidad de Padova, donde se ocupa de Ciencias del movimiento y de epistemología de la Rehabilitación. Es autor de textos y artículos científicos de ámbito de la rehabilitación. Miembro de la RedGFU y de la Orden del Aquarius desde el 1983. Ha escrito varios libros sobre la Qabbalah, el Tarot, las Tradiciones Iniciáticas y el texto “El pensamiento de S. Raynaud” de próxima publicación en castellano. Es traductor al italiano de las obras de Serge Raynaud e investigador de su pensamiento y propuesta.
Recursos para descargar: PresentaciónVideo.

20-12-2015
Cómo ser un Líder sin pretenderlo.
El tema mostrará algunas claves que tiendan a mejorar las relaciones humanas y se desglosará bajo la perspectiva cosmobiológica. Se utilizarán tópicos que tradicionalmente se mencionan en la relación micro - macrocósmica o de influencia planetaria astrológica.
Por 
Guillermo Granados Mazadiego. Ingeniero de Profesión con experiencia docente universitaria de más de tres décadas y 40 años como Profesor de Yoga, meditación y astrología dentro de la RedGFU para la Fraternidad Humana.

06-12-2015
Ciencia espiritual al alcance de todos.
Estudio sobre investigación científica de la existencia del Alma y el Espíritu antes del nacimiento y después de la muerte, así como de los planos de existencia superior, que explican las causas de todo lo existente en nuestro mundo físico.
Por Dr. Jorge Rodríguez Moreno. Médico Psiquiatra especialista en Ciencia Espiritual (antroposofía por la Universidad Libre de Ciencia Espiritual, en Suiza-Dornach).

17-05-2015
Meditación, un camino hacia la libertad.
Trataremos sobre la mente y sus funciones, la respiración, la relajación, la atención como base en el proceso meditativo, los dos trucos de Patanjali, observación interna y externa, concentración y meditación. Diferentes tipos de meditación y el silencio como camino de autodescubrimiento. Intentaremos realizar algunos experimentos, comprobando sus resultados en la distancia. Lo importante es atreverse a mirar en el interior de cada uno de nosotros, para darse cuenta que la realidad que tenemos no es lo que Somos.

Por Juan José Abizanda. Profesor de Yoga y Meditación. Meditación Zen y Vedanta Advaita.

19-04-2015
Ayudando a tu cuerpo a eliminar toxinas.
Funcionamiento del Aparato Digestivo. Cómo mejorar las digestiones. Componentes de los nutrientes básicos: hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y fibra. Incompatibilidades de los alimentos. Alimentos ácidos y alcalinos. Composición de la algas y sus propiedades. Y recordar como todas las enfermedades están relacionadas con la acidez de la sangre.

Por Josefina Montero. Especialista en nutrición y cocina ovolactovegetariana, con más de 30 años de experiencia. Autora del libro “Cocina Sana con Productos Canarios” editado por el Centro de la Cultura Popular Canaria. Fue presentadora del programa de Tele 21 “Aprendiendo a comer”, durante 2 años y colaboradora con Televisión Española y Radio Nacional de España durante 5 años.

15-03-2015
Introducción a la astrología psicológica con tu carta astral.
Es el estudio -de forma intuitiva y muy práctica- del ego y las subpersonalidades psicológicas relacionándolas con los arquetipos. Conocer el terreno mirando un mapa. Saber de donde venimos y hacia donde vamos. El desafío: "Conócete a ti mismo y conocerás a los dioses". El logro: ganar en autoestima al conocer los mensajes del Inconsciente Superior, y tener las herramientas para interpretarlo con plena libertad.
Por Antonio Buchó Paes, profesor de yoga, fisioterapeuta, psicoterapeuta gestalt, terapeuta cuerpo mente, facilitador de cursos de crecimiento personal a través de la astrología psicológica.

22-02-2015
Origen de la vida: Creacionismo, Materialismo y Emergentismo Conciliador.
- Los seres humanos nos preguntamos sobre cuestiones esenciales como, ¿de dónde venimos?.
- El Origen de la Vida es controvertido. En la sesión se expone la experiencia, las conjeturas científicas, y un puente, entre otros posibles, que lo entronca con lo Divino. Así respetamos las distintas sensibilidades y un cierto grado de empatía.
- ¿Qué es más generador de Vida, una Proteína, una Grasa, un Azúcar, un Elemento Químico aislado pero con gran actividad o una Vitamina, o, que no se nos olvide, el propio Agua...? ¿Y si estas moléculas y elementos tienen su origen primordial en el espacio interestelar, se generaron y los Cometas y/o Meteoritos portadores de éstas sustancias inseminaron el planeta Tierra?
- Para Francisco de Paula, la noticia más impactante en la historia de la humanidad, por inmensa y novedosa, porque unifica la Ciencia y la Espiritualidad, es la aportada en los Upanishads (Taittiriyaka, Octavo Anuvaka, versículo 6): "¡Oh, Yo Soy el que se Alimenta!, ¡Oh, Yo Soy lo Alimentado!, ¡Oh, Yo soy el Alimento!"
- Que resulta ser un triple darse cuenta consciente. Es la Matesis Absoluta. Con un carácter de Circularidad, donde, como proceso en todos los niveles, la transformación de la propia transformación es idéntica a la transformación ( f(f) = f ).
Por Francisco de Paula Sánchez Jiménez. Se recibió de Doctor en Nutrición (ND, Bachellor-Degree, Máster en Ciencias) y Doctor Académico y en Investigación (PhD). Han marcado su línea posterior de pensamiento y búsqueda personal y profesional, tras el estudio de la "Lógica Molecular de la Vida" el Prof. Dr. Salvador Perán, la Termodinámica de Procesos Irreversibles los Prof. Dr. Antonio Díez de los Ríos y Mariano Labajos. Entre los referentes históricos, modelos, tiene a Raimundo Llull, Cantor, Gödel y Alan Touring. Atisba que se acerca  el momento de unificar realmente la Energía, la Información y la Materia.

25-01-2015
Introducción al trabajo de Autorealización, según la propuesta de Blay Fontcuberta.
Viajamos a través del "Yo idea" y "Yo ideal" para descubrir el YO EXPERIENCIA y desenmascarar nuestros PERSONAJES. Abordamos diferentes herramientas de este proceso interno, para ahondar en nuestra emocionalidad infantil a través del TRABAJO CON EL NIÑO INTERIOR. Materiales posibles a aportar a este taller: lápiz y papel y una foto nuestra de la edad de 3 a 6 años.
Por Henar Tardón, buscadora de sí misma. Para ello, voy explorando diversas herramientas y entre ellas, los trabajos propuestos por la Psicología transpersonal de la mano de Blay Fontcuberta a través de una de sus discípulas directas. Trato en esta charla de compartir mi experiencia y transmitir herramientas hasta donde nos llegue el tiempo.


21-12-2014
La salud y las relaciones a través de las complexiones.
Cómo influye la complexión de la persona en la forma de responder y comportarse: relaciones con los demás, paradigma de la vida, tendencias a enfermar, alimentación más favorable... Existen cuatro complexiones que se corresponden con cada uno de los cuatro elementos de la naturaleza: agua aire tierra y fuego.
Por Marisol Cano. Licenciada en Medicina en la Universidad de Murcia, especialista en Reumatología, adjunta al servicio de Medicina Interna/ sección Reumatología del Hospital Universitario Reina Sofía de Murcia. Máster en Homeopatía spagyrica. Profesora de Yoga.

20-07-2014
100 años con Salud y Con-Ciencia. ¿Por qué Vegetariano?
Será una hora intensa. La mejor explicación de qué son las defensas. Los alimentos ya no tienen lo que hace 50 años, ni aún lo ecológico. Muchas enfermedades entran por la alimentación y falta de "nutrición". Elimina errores y mitos en la alimentación. Frena el envejecimiento prematuro. Sabemos muchos ingredientes para sobrepasar los 100 años con plena Salud. Qué sabían Einstein, Pitágoras, Leonardo Da Vinci, Edison y tantos famosos que tú no sabes. Despierta y no sigas en la ignorancia que lleva a la enfermedad: hoy no basta con ser vegetariano.
Por Jesús Hdez. Ser humano, Coach personal, Terapeuta de salud (no enfermedad), Explorador de Talentos, Orientador empresarial... y Servidor a la vida.


15-06-2014
Vida, muerte y transformación, procesos encadenados.
¿Qué pasa en las tres esferas, Cuerpo, Alma y Espíritu al morir? Son misterios seculares a los que la ciencia va acercando respuestas que confirman las de la sabiduría milenaria de los Iniciados. Hablaremos de la 1ª muerte, visible, donde empieza el vuelo la mariposa (alma) y trataremos la 2ª muerte, donde se extingue, en lo invisible, la propia mariposa.
Por Antonio Damian Requena. Estadístico Superior del Estado. Doctorando de Ciencias Exactas Especialidad Estadística. Formador - profesor de yoga y meditación del Colegio Internacional COIPYYY de la RedGFU. Miembro de grado Gagpa de la Orden de Acuarius. Casado con cuatro hijos.

25-05-2014
El hijo pródigo. Visto con los ojos del alma.
Cada individuo que ha llegado a este mundo ha olvidado quien es. Sin embargo, ha venido aquí para recordarlo. La mente busca su plenitud a través del mundo de los sentidos físicos, que es lo único que ha aprendido a comprender y lo único que por ahora reconoce, y ocurre como consecuencia de haberse identificado a si misma con un cuerpo.
Por José Moriana. Filósofo. Amante de la vida. Profesor de yoga. Psicoterapéuta. Licenciado en pedagogía, especialidad Orientación. Estudiante del Curso de Milagros.


27-04-2014
Algas marinas: el huerto presente.
Entre los alimentos más destacados del futuro, son las algas marinas. Si bien las propiedades de estos vegetales marinos se vuelven cada vez más populares entre las dietas de aquellos que buscan calidad en los alimentos, las algas son un alimento común y utilizado desde hace ya tiempo en muchas zonas del planeta.
Por Joaquín Suárez. Cocinero de pucheros, emociones, ideales y Almas. Experto en Alimentación Macrobiótica, Ayurveda, Vegetariana, Vegana, etc. Cofundador de la Asociación ANCOS: Alimentación Natural Consciente.
Profesor de Yoga Integral, Meditación y Técnicas Relajación.


30-03-2014
Odontología Neurofocal.
Endodoncias, portaganchos, amalgamas, implantes, amígdalas, pendientes, tatuajes, cicatrices, golpes o traumatismos, pueden alteran la química eléctrica o sistema neurovegetativo, simpático o parasimpático, dando origen a diferentes enfermedades difíciles de detectar.
Cuando te extraen una muela, ésta sigue apareciendo en las radiografías pero muy tenue. Si cortan el brazo, éste sigue doliendo aunque ya no existe. Si se unen las terminaciones nerviosas de la muela o del brazo, éste deja de doler o la muela deja de dañar el órgano que le corresponde, ya que cada pieza dental influye en un órgano.
El celebre científico Dr. Ernet Adler nos legó en sus investigaciones, conjuntamente con la Neural terapia y Organometría funcional, conocimientos sorprendentes que unen directamente la medicina Oriental y Europea.
Por Rafael Artola Azpeitia. Terapeuta Holístico y Relaciones Humanas. Instruido en la Neurofocal en Barcelona con el Dr. Ferrán Mariano y el asesoramiento del Dr. Adler Ernest. Aurículo medicina, terapia neural, acupuntura, Odt, infantil y medicina china, etc.


16-02-2014
El camino del héroe en la era del Acuario: conocer no es saber, saber no es ser.
Vivimos tiempos apasionantes. El cambio de era se respira por doquier.La información revolotea por encima de nuestras cabezas a velocidad de vértigo.Y muchos trabajadores de la luz llevamos ya un buen tramo del camino recorrido.Sin embargo es la hora de dar un paso más. Un héroe no es tal hasta que no trae el cielo a la tierra, hasta que no se convierte en el camino mismo. Por ello, ya no basta saber y saber cualquier cosa. El universo es orden y jerarquía y nosotros con él. Y es importante no sólo conocer y saber sino ser aquello que aprendemos.¿Cómo saber si estamos en ello? ¿Cuál es el siguiente paso en nuestra evolución? ¿La evolución de qué y hacia dónde?
Por Itziar Azkona. Es Coach de PNL y New Code acreditada por John Grinder, Maestra de Reiki y Terapeuta Holística Transpersonal.


26-01-2014
Cosmobiologia: Un nuevo enfoque de una antigua ciencia.
Las relaciones humanas, hoy como siempre, son la base del conocimiento propio y de los demás. La moderna psicología trata de este conocimiento y de la forma de paliar las posibles diferencias y conflictos con nosotros mismos, en nuestras relaciones de pareja, familiares y resto de seres humanos que muchas veces no es otro que fruto de nuestra ignorancia. La moderna Cosmobiología o Astrología se ocupa de comprender como somos y como entender que nuestras motivaciones y las de los otros obedecen a una relación intima con el Universo del cual formamos parte.
Por Valentin Pardo. Funcionario publico de la C. Autónoma de Murcia, Licenciado en Derecho, instructor de Yoga, estudiante de Cosmobiologia, y miembro activo de las escuelas y Colegios de formación humanistica de la Gran Fraternidad Universal y de la SOA.


15-12-2013
Cuatro seres, cuatro colores. Predominancia cerebral.
Ned Harrmann en 1989 descubrió que depende que parte utilizas de las cuatro en las que podríamos dividir el cerebro, así vemos la vida y nos comportamos con los demás. Influye en el coche que compramos, la forma de vender, la de comprar, la profesión que nos va bien o mal, en por qué un niño no sabemos apoyarle para que estudie... nos influye en todo. Con la dominancia cerebral podemos comprender por qué en ocasiones nos lleva a tener malas relaciones con otros en lo personal y en el trabajo. Así a empresas en las que falta alguno de los colores (forma de pensar) las ocasiona resultados negativos a pesar del interés en mejorar.
Por Jesús Hdez. Ser humano, Coach personal, Terapeuta de salud (no enfermedad), Explorador de Talentos, Orientador empresarial... y Servidor a la vida.


24-11-2013
Comunicación No Vilenta (CNV).
Modela tu carácter y cambia los resultados de tu vida a través del lenguaje. Es un modelo que busca comunicarse entre sí de manera efectiva y con empatía. Expresar con claridad observaciones, sentimientos, necesidades y peticiones a los demás de un modo que evite el lenguaje evaluativo que etiquete o defina a los interlocutores o a terceros.
Por Antonio Sellés. Psicólogo especialista en Psicología Clínica. Psicoterapeuta Gestalt y co-fundador del Instituto de Terapia Gestalt de Castellón. Análisis Transaccional. Psicoterapia Corporal. Formador de Terapeutas. Profesor de Yoga y Meditación. Miembro Titular de la Asociación Española de Terapia Gestalt.


27-10-2013
El Secreto. El camino a la abundancia.
¿No te has dado cuenta de que por más libros, documentales y conferencias, tu vida no cambia lo que desearías, que no te llegan los 100.000 €, el amor de tu vida o un simple trabajo? Tras explicar el por qué, hablaremos de cómo dar un vuelco drástico a tu vida. Hemos nacido en la mejor época, ya que hoy tenemos acceso al Secreto, esto que ha sido tan guardado por los poderosos. Pero sigue guardado en el cajón junto a la duda, por lo que sólo lo van a encontrar unos pocos. Trabajar en equipo nos va a permitir conseguir aquellas metas que cuando éramos adolescentes soñábamos y que con el tiempo las hemos abandonados volviéndonos conformistas. Abundancia con ética y conciencia.
Por Jesús Hernández. Ser humano, Coach personal, Terapeuta de salud (no enfermedad), Explorador de Talentos, Orientador empresarial... y Servidor a la vida.