Día Internacionales
y Semanas conmemorativas 


Los días internacionales o mundiales sirven para sensibilizar, concienciar y llamar la atención al mundo sobre un asunto importante. De este modo, gobiernos, instituciones, asociaciones y ciudadanos pueden tomar medidas y crear eventos para concienciar a la sociedad y mejorar este asunto.

Las semanas culturales, fomentadas por la RedGFU, conmemora personas o asuntos importantes para nuestra organización con las que fomentar Conciencia y Salud como parte de la misión de crear una Gran Fraternidad Universal.




semana en torno al 18 de enero

“Semana para la Fraternidad Humana”

conmemorativa del natalicio del Dr. Serge Raynaud de la Ferriere
precursor del ideal de la Gran Fraternidad Universal
nacido el 18-01-1916

Semana para la Fraternidad Humana. Centenario de Serge Raynaud de la Ferrière



20 de marzo

“Día mundial sin carne”


El 20 de marzo de cada año se celebra el Día sin Carne, promovido por FARM (Farm Animal Reform Movement). Su misión es dar a conocer una dieta libre de violencia y crueldad.

Este día, en muchas partes del mundo se hacen jornadas de información sobre los beneficios de una dieta sin carne ni lácteos. Ya existen muchos estudios en los que este tipo de alimentación han demostrado que reduce la posibilidad de padecer enfermedades y alarga la esperanza de vida. Hoy en día existen alternativas vegetales a la carne, embutidos y leche, para aquellos que aún tienen el hábito de ese tipo de comidas.

El mundo vegetal tiene todos los nutrientes necesarios para el ser humano y cada vez más, millones de personas optan por este tipo de alimentación, tanto por salud, sensibilidad con los animales y planeta, como por la parte sutil del ser humano.

La Red Cultural para la Fraternidad Humana RedGFU a través del COINVEG, promueve este tipo de alimentación y tras tantos años de padres e hijos nacidos vegetarianos, se siente orgullosa de la labor de Conciencia y Salud que realiza en todos los Centros y Ashram en los diferentes países donde se establece.


Carteles anteriores

Día Mundial sin carne 2016


15 de mayo

“Día internacional de la familia”


En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclama el 15 de mayo como Día Internacional de la Familia para cada año, hacernos eco de la importancia que "el mundo" le otorga a la familia, promoviendo actividades en torno a esta celebración.

Pretende resaltar el papel de las familias y políticas en el fomento de la educación y bienestar de sus miembros, en particular de la educación infantil y de los jóvenes. También destaca los miembros de la familia dedicados al cuidado de otros.

Otro debate es acerca de promover el desarrollo sostenible, mediante la educación para el desarrollo sostenible así como la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible. (Objetivos de Desarrollo Sostenible Nº 4, meta 4.7).

La Red Cultural para la Fraternidad Humana RedGFU, promueve en las familias la Conciencia y Salud, mediante el yoga, la meditación, la alimentación vegetariana, el estudio sobre crecimiento personal y otros. Para ello cuenta con Centros y Ashram en los diferentes países donde se establece, así como otros Centros y organizaciones externas adheridas a las RedGFU que se enfocan en estos valores de ayudar a la humanidad a conformar una Gran Fraternidad Universal.

Ver en Naciones Unidas y en Wikipedia




21 de junio

“Día internacional del yoga”

Día Internacional del Yoga ONU
Cada año se despliega la creatividad de los profesores en diversas actividades: práctica de asanas, de meditación, karma yoga, conferencias, mesas redondas, senderismo y meditación, en algún parque, plaza pública, centro culturales, bibliotecas… y difundiendo a través de la prensa, radio, redes sociales etc.

Asamblea General de la ONU lanza el Día Internacional del Yoga
Más de 170 países aprobaron que cada 21 de junio se celebre.
“El yoga une el pensamiento y la acción armónicamente, encarnando un enfoque holístico de salud y bienestar”.

Día Internacional del Yoga 2017 por la RedGFU

Carteles anteriores

Día Internacional del Yoga 2016


semana en torno al 28 de julio

“Semana para la Unidad Humana”


Semana para la Unidad Humana 2017 en la RedGFU
conmemorativa del natalicio del Dr. José Manuel Estrada
nacido el 28-07-1900




12 de agosto

“Día internacional de la juventud”

Día Internacional de la Juventud 2017 por la RedGFU
El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 54/120, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud (Lisboa 8-12 de agosto de 1998), declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud.




1 al 4 de octubre

“Semana mundial del vegetarianismo”



La Semana Vegetariana (World Vegetarian Week) coincide con los primeros días de octubre cada año, periodo en el cual los seguidores promueven no comer carne ni pescado, así como el estilo de vida vegetariano.