Vegetarianismo



La Red Cultural para la Fraternidad Humana RedGFU, promueve la alimentación vegetariana, y particularmente la ovo lacto vegetariana, como un hábito saludable para la sociedad.

Con este propósito, la RedGFU ha creado una organización interna, el COINVEG (Colegio Internacional de Nutrición Vegetariana) que trabaja para desarrollar y difundir los conocimientos y prácticas, con una base científica.



ALIMENTACIÓN OVOLACTOVEGETARIANA


Promueve una educación permanente para una mejor calidad de vida a través de la alimentación vegetariana. Consideramos que el vegetarianismo es una aportación cultural importante para la salud por sus aportaciones nutricionales y antioxidantes más adecuadas, menor ingesta de contaminantes, menor riesgo de tóxicos, menor esfuerzo digestivo y mayor energía.

La alimentación vegetariana posee bajo contenido de grasas saturadas y colesterol. La dieta vegetariana tiende a disminuir la presión arterial. Es una alimentación completa porque todos los nutrientes que el organismo necesita se encuentran en el reino vegetal; las vitaminas, los aminoácidos y los minerales están presentes en los vegetales. Una dieta vegetariana variada y debidamente equilibrada, aporta los niveles necesarios en nutrientes que su organismo necesita.
El vegetarianismo, lejos de ser solamente una opción dietética saludable, es sobre todo una elección ética frente al sacrificio de miles de millones de animales y fortalece la sustentabilidad ecológica planetaria.



Colegio Internacional de Nutrición Vegetariana
COINVEG
El Colegio Internacional de Nutrición Vegetariana “COINVEG” (Nutrición, gastronomía y Agricultura Biológica sustentable y Orgánica), se constituye como una organización promovida y vinculada por la SOA y al servicio de la RedGFU, en línea con la Sagrada Tradición Iniciática Real Solar y Viviente, representada por los Honorables Gurú de la Orden, y enfocada a atender la necesidad de orientación a los miembros de la SOA, de la RedGFU y de la humanidad en esos campos, para ser coadyuvante en el desarrollo de la Salud y la Consciencia, desde la perspectiva de la Sagrada Tradición Iniciática.