Comparte esta página en tus redes:
Pin It


Yug Yoga



Colegio Internacional de Profesores de Yug Yoga Yoghismo (COIPYYY)


El Colegio Internacional de Profesores de Yug Yoga Yoghismo (COIPYYY), que forma parte de la Suprema Orden del Acuarius (SOA), tiene como propósitos:

1.- Integrar a los profesores de Yoga de la SOA a fin de facilitar su formación y actualización permanente.
2.- Retomar nuestro vínculo con el linaje viviente del Yoga
3.- Preservar la tradición y los valores esenciales de esta disciplina Iniciática.

Para cumplir con su Misión, el COIPYYY opera mediante una Coordinación Internacional la cual está a cargo de dirigir las siguientes funciones básicas:

1.- Integración de los profesores y sus actividades a través de sus células y su vinculación con el Linaje
2.- Investigación y Desarrollo del Yoga Iniciático
3.- Promoción y Difusión de las actividades del Colegio
4.- Pedagogía y didáctica, para la revisión y actualización de contenidos educativos, el apoyo a formaciones y actualizaciones y el aseguramiento de su calidad.

La organización del Colegio es similar a la del cuerpo humano, que se integra a través de células. El Colegio es uno solo a nivel mundial y se integra en cada ciudad o región por lo que llamamos célula, que es un grupo de personas que se reúnen a trabajar en nombre y representación del Colegio.

Para participar como integrante de la célula, los profesores deberán cumplir con lo siguiente:

1. Impartir clases de Yoga por voluntariado (servicio) en un centro de la RedGFU o a la comunidad. En dicho servicio no deberá existir un beneficio económico de por medio.
2. Realizan permanentemente el Yama en sus vidas y por lo menos cumplen con una dieta Ovo Lacto Vegetariana y están libres del consumo de sustancias que dañen a la salud como: alcohol, café, tabaco, drogas.
3. Reconocen el linaje de la SOA y viven o están en proceso de experimentar la relación Maestro – Discípulo.
4. Desarrollan el Yoga más allá del aspecto físico, también exploran su disciplina emocional (karma), mental (meditación), y espiritual (ritual).

Para incorporarte, primero buscas la célula que esté en tu localidad o región para participar físicamente, o te conectas online a alguna célula que funciona por internet. En estos momentos hay células en varias ciudades y países funcionando.



coipyyy.com