Comparte esta página en tus redes:
Pin It


Cosmobiología

 


24:55 Cosmobiografía - Tributo al Dr. Serge Raynaud De La Ferriere (1916 - 2016)


Qué es la Cosmobiología

La cosmobiología es una disciplina científica interdisciplinaria que se enfoca en el estudio de la influencia de los fenómenos astronómicos y cósmicos sobre los seres vivos y los procesos biológicos en la Tierra. Esta disciplina tiene en cuenta tanto los factores ambientales como los ciclos y las energías cósmicas, incluyendo los movimientos planetarios, las fases de la luna, las tormentas solares, las radiaciones cósmicas, entre otros.

La cosmobiología busca comprender cómo estos factores cósmicos pueden afectar la salud, el comportamiento, el desarrollo y la evolución de los seres vivos, incluyendo a los humanos. Se estudian tanto los efectos positivos como los negativos que pueden tener estos factores cósmicos sobre la vida en la Tierra.

La cosmobiología se relaciona con varias disciplinas científicas, como la astrofísica, la biología, la medicina, la psicología y la astrología. Aunque algunos aspectos de la cosmobiología pueden ser controvertidos y objeto de debate, es un campo de estudio importante y en constante evolución.


Beneficios:

El estudio de la cosmobiología puede tener varios beneficios para aquellos interesados en la disciplina, como:

  1. Mayor comprensión de la influencia de los astros en la vida diaria: la cosmobiología se enfoca en la influencia de los cuerpos celestes en la vida de las personas, lo que puede ayudar a comprender mejor las dinámicas de la vida y a tomar decisiones más informadas.

  2. Mejora de la autoconciencia: la cosmobiología puede ayudar a las personas a comprender mejor sus fortalezas y debilidades, así como sus ciclos de vida y sus patrones de comportamiento.

  3. Mayor comprensión de las relaciones: la cosmobiología también se enfoca en cómo los cuerpos celestes influyen en las relaciones entre las personas, lo que puede ayudar a mejorar la comprensión y la comunicación en las relaciones interpersonales.

  4. Mayor comprensión de la salud: la cosmobiología también puede proporcionar información sobre la influencia de los cuerpos celestes en la salud, lo que puede ser útil para aquellos interesados en la medicina complementaria y alternativa.

  5. Ampliación de la comprensión del mundo: la cosmobiología puede proporcionar una comprensión más amplia del mundo y del universo, lo que puede ayudar a las personas a sentirse más conectadas con el mundo que las rodea.





Colegio Internacional de Profesores de Cosmobiología (COIPCO)



Clases online de Cosmobiología 2023

Los jueves
de 17 a 20 h GMT (11 a 14 h Ctro Méx)


ID: 557 492 6179
Clave acceso: 260222

GRATUITAS


Actividades

Simposio Internacional de Cosmobiología 2023 en México y online

 Ponencias, talleres y convivencia


jueves 6 al domingo 9 abril 2023


Más información...

NO TE LO PIERDAS