Comparte esta página en tus redes:
Pin It

Día Internacional de la Familia -  15 de mayo 2022

Día Internacional de la Familia 2022
Otros idiomas

En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclama el 15 de mayo como Día Internacional de la Familia para cada año, hacernos eco de la importancia que "el mundo" le otorga a la familia, promoviendo actividades en torno a esta celebración.

Este año pretende resaltar el papel de las familias y políticas en el fomento de la educación y bienestar de sus miembros, en particular de la educación infantil y de los jóvenes. También destaca los miembros de la familia dedicados al cuidado de otros.

Otro debate es acerca de promover el desarrollo sostenible, mediante la educación para el desarrollo sostenible así como la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible. (Objetivos de Desarrollo Sostenible Nº 4, meta 4.7).

La Red Cultural para la Fraternidad Humana RedGFU, promueve en las familias la Conciencia y Salud, mediante el yoga, la meditación, la alimentación vegetariana, el estudio sobre crecimiento personal y otros. Para ello cuenta con Centros y Ashram en los diferentes países donde se establece, así como otros Centros y organizaciones externas adheridas a las RedGFU que se enfocan en estos valores de ayudar a la humanidad a conformar una Gran Fraternidad Universal.


Ver en Naciones Unidas y en Wikipedia

otros Días Internacionales que la RedGFU celebra