Comparte esta página en tus redes:
Pin It

Día Mundial del Medio Ambiente - 5 de junio 2022

Día Mundial del Medio Ambiente 2022 en la RedGFU
póster, programa y banner en otros idiomas

Hablamos de hacer Yoga para cuidarnos a nosotros mismos para con esa conciencia cuidar al planeta. Hacemos meditación para ser más conscientes... para cuidar nuestro hogar la Tierra. Promovemos el vegetarianismo para hacer menos daño a nuestro organismo y los otros seres vivos, para no explotar a la naturaleza. También Cosmobiología, Ciencias Sagradas, Arte y tantas áreas, pero, ¿qué sentido tendrían si no fueran para cuidar igual que a nosotros, al medio ambiente?
Somos la RedGFU

El 15 diciembre de 1972 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su resolución (A/RES/2994 (XXVII) proclama el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente para cada año, para sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.


El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras. Es, además, un suceso multimedial que lleva a periodistas a escribir y a hacer reportajes críticos acerca del ambiente, así como documentales televisivos, exhibiciones fotográficas, eventos intelectuales como seminarios, mesas redondas, conferencias, solo por nombrar algunos.

El ser humano es a la vez obra y artífice del medio que lo rodea, el cual le da el sustento material y le brinda la oportunidad de desarrollarse intelectual, moral, social y espiritualmente. En la larga y tortuosa evolución de la especie humana en este planeta se ha llegado a una etapa en que, gracias a la rápida aceleración de la ciencia y la tecnología, las personas han adquirido el poder de transformar, de innumerables maneras y en una escala sin precedentes, cuanto las rodea.

La Red Cultural para la Fraternidad Humana RedGFU, promueve la ecología y el cuidado del medio ambiente. Durante estos días se anima a promover conferencias, talleres y actividades que alienten a la humanidad a cuidar el planeta, como parte de la misión y valores de crear una Gran Fraternidad Universal.


Ver en Naciones Unidas y en Wikipedia

otros Días Internacionales que la RedGFU celebra