Comparte esta página en tus redes:
Pin It


Vegetarianismo



La Red Cultural para la Fraternidad Humana RedGFU, promueve la alimentación vegetariana, como un hábito saludable para la sociedad.


ALIMENTACIÓN VEGETARIANA

Promueve una educación permanente para una mejor calidad de vida a través de la alimentación vegetariana. Consideramos que el vegetarianismo es una aportación cultural importante para la salud por sus aportaciones nutricionales y antioxidantes más adecuadas, menor ingesta de contaminantes, menor riesgo de tóxicos, menor esfuerzo digestivo y mayor energía.

La alimentación vegetariana posee bajo contenido de grasas saturadas y colesterol. La dieta vegetariana tiende a disminuir la presión arterial. Es una alimentación completa porque todos los nutrientes que el organismo necesita se encuentran en el reino vegetal; las vitaminas, los aminoácidos (proteínas) y los minerales están presentes en los vegetales. Una dieta vegetariana variada y debidamente equilibrada, aporta los niveles necesarios en nutrientes que su organismo necesita.

El vegetarianismo, lejos de ser solamente una opción dietética saludable, es sobre todo una elección ética frente al sacrificio de miles de millones de animales y fortalece la sustentabilidad ecológica planetaria.



Celebraciones

La RedGFU y el COINVEG celebran cada año el Día Mundial sin Carne el 20 de marzo, y la Semana Mundial del Vegetarianismo, la primera semana de octubre.


El Día Mundial sin Carne (MeatOut), cada 20 de marzo de cada año se celebra el Día sin Carne, promovido por FARM (Farm Animal Reform Movement). Su misión es dar a conocer una dieta libre de violencia y crueldad. En muchas partes del mundo se hacen jornadas de información sobre los beneficios de una dieta sin carne ni lácteos. Ya existen muchos estudios en los que este tipo de alimentación han demostrado que reduce la posibilidad de padecer enfermedades y alarga la esperanza de vida. Hoy en día existen alternativas vegetales a la carne, embutidos y leche, para aquellos que aún tienen el hábito de ese tipo de comidas.

La Semana Vegetariana (World Vegetarian Week) coincide con los primeros días de octubre cada año, periodo en el cual los seguidores promueven no comer carne ni pescado, así como el estilo de vida vegetariano.
La elección de la fecha de esta semana, fue motivada porque en días cercanos se celebran el Día Internacional Vegetariano, el Día Mundial de los Animales de Granja y el Día Internacional de la No Violencia y el Día Mundial de los Animales. Ver en Wikipedia


Colegio Internacional de Nutrición Vegetariana
COINVEG
El Colegio Internacional de Nutrición Vegetariana “COINVEG” (nutrición, gastronomía y agricultura biológica sustentable y orgánica), se constituye como una organización promovida y vinculada por la SOA y al servicio de la RedGFU, en línea con la Sagrada Tradición Iniciática Real Solar y Viviente y enfocada a atender la necesidad de orientación a los miembros de la SOA, de la RedGFU y de la humanidad en esos campos, para ser coadyuvante en el desarrollo de la salud y la consciencia, desde la perspectiva de la Sagrada Tradición Iniciática.