Comparte esta página en tus redes:
Pin It


Disciplinas culturales contemporáneas


La Red Cultural para la Fraternidad Humana RedGFU promueve con particular interés las diversas disciplinas del desarrollo humano, tomando al humanismo como punto de partida consecuente con un desarrollo integral posible para todos los seres humanos que habitamos este planeta. Un humanismo no excluyente, abarcante y abierto, que dé cuenta de las múltiples maneras de ser, de hacer y de estar en el mundo, de expresar la subjetividad y la comunidad, de inventar y de imaginar, de buscar sentido y hacer cultura.

Lo que importa, desde el desarrollo humano y cultural, es la generación y el fortalecimiento de vínculos, de redes, así como la configuración de sentido. Si bien el desarrollo humano es uno de los conceptos más versátiles de la Psicología Humanista contemporánea, puede ser entendido, entre otras ideas, desde perspectivas antropológicas, éticas, psicológicas y de la educación.

Buscamos la exploración y el encuentro con estilos de vida caracterizados por la empatía y honradez en las relaciones interpersonales o bien el cuidado por la vida y la ecología en toda su amplitud o la apertura a la trascendencia.

Promovemos el estudio del metodologías contemporáneas del desarrollo humano como un medio para mejorar la calidad de vida de las personas, en sus relaciones intra e extrapersonales que impulsan la evolución de la persona.