Comparte esta página en tus redes:
Pin It


Currículums y fotos



1. Amparo Estevan
2. Antonio Sellés
3. Armando Navarro
4. Cecilia Gerónimo
5. César Ortega
6. Constancio Gribaudo
7. Enrique Ochoa
8. Germania Mafla
9. Guillermo Granados
10. Gustavo Toro
11. Juan Carlos Ortiz
12. Juan Sánchez
13. Laura Guzmán
14. Luca Gambini
15. Lucía Cordero
16. Luis Bernardo Trujillo
17. Nello Tonetto
18. Óscar Molina
19. Oswaldo Córdoba
20. Paolo Brambilla
21. Rigoberto Hernández
22. Robertulio Ayala
23. Rodolfo Silva
24. Sigfrid Baumbach
25. Vilma Marcon

Para descargar una imagen en su máxima calidad, en un ordenador/computador, pulsa sobre ella y cuando se haga grande, con el botón derecho "Descargar imagen como..." o en móvil/celular, pulsa en la imagen y cuando se haga grande, mantén pulsado hasta que salga menú y "Descargar imagen".

Para salir de la imagen grande, pulsa en una X en la esquina superior derecha de la imagen.



Amparo Estevan Muñoz

arriba


Amparo Estevan MuñozAmparo Estevan Muñoz

Amparo Estevan MuñozAmparo Estevan MuñozAmparo Estevan Muñoz


Amparo con Antonio Sellés:

Amparo Estevan Muñoz y Antonio Sellés MartínezAmparo Estevan Muñoz y Antonio Sellés MartínezAmparo Estevan Muñoz y Antonio Sellés Martínez

Amparo Estevan Muñoz y Antonio Sellés Martínez


CORTO

Ingeniera técnica en química industrial. Licenciada en Psicología. Máster en Terapia Gestalt, Análisis Transaccional, Baile como terapia, Crecimiento erótico y desarrollo personal. Profesora de Formación Profesional y Secundaria más de 30 años. Psicoterapeuta Gestalt de adultos, parejas y grupos. Formadora de psicoterapeutas. Conductora de grupos de terapia y de crecimiento. Miembro de la Asociación Española de Terapia Gestalt. Ha impartido cursos para Mujeres, Comunicación respetuosa, Sensibilización corporal y emocional, Polaridades, etc. Profesora de Yoga y meditación. Ha coordinado escuelas, trabajos y manejo de grupos en la RedGFU. En la RedGFU desde 1978. Procedente de España.


LARGO

Ingeniera técnica en química industrial. Licenciada en Psicología.

Máster en Terapia Gestalt, en Análisis Transaccional, Baile como terapia, Crecimiento erótico y desarrollo personal.

Le apasiona la pintura y todo lo relacionado con el arte y la creatividad, la poesía, la música. Y sobre todo le gustan las relaciones humanas.

Profesora de Formación Profesional y Secundaria durante más de 30 años.
Ha trabajado como psicoterapeuta Gestalt de adultos, parejas y grupos.
Es formadora de psicoterapeutas en diversas ciudades de España.
Ha sido conductora de grupos de terapia y de crecimiento personal durante los últimos 30 años.
Miembro didáctico y supervisor de la Asociación Española de Terapia Gestalt.
Ha impartido cursos para Mujeres, Comunicación respetuosa, Sensibilización corporal y emocional, Polaridades y sobre multitud de temas teóricos relativos a las relaciones humanas.
Es profesora de Yoga y meditación desde su juventud.
Ha coordinado escuelas, trabajos en grupo e impartido formación para el manejo de grupos en la RedGFU.
Ha participado como miembro de diversos equipos directivos de la RedGFU a nivel local y nacional.
Miembro activo de la RedGFU desde 1978.

Procedente de España. Casada y con 3 hijos.




Antonio Selles Martínez

arriba


Antonio Sellés MartínezAntonio Sellés MartínezAntonio Sellés Martínez

Antonio Sellés MartínezAntonio Sellés Martínez


Antonio con Amparo Estevan:

Amparo Estevan Muñoz y Antonio Sellés MartínezAmparo Estevan Muñoz y Antonio Sellés MartínezAmparo Estevan Muñoz y Antonio Sellés Martínez

Amparo Estevan Muñoz y Antonio Sellés Martínez


CORTO

Ingeniero técnico en química industrial. Licenciado en Psicología. Especialista en Psicología Clínica. Master en Psicopatología, en Terapia Gestalt, en Análisis Transaccional y en Terapia corporal. Psicólogo clínico por 30 años. Psicoterapeuta Gestalt de adultos, parejas y grupos. Formador de psicoterapeutas. Ha impartido cursos sobre el Contacto, Comunicación respetuosa, Poder, Procesos corporales en el crecimiento personal, Polaridades y temas relativos al Campo Relacional, el Desarrollo del Self, la Psicopatología, etc. Profesor y Formador de Yoga y meditación. Ha coordinado escuelas, trabajos y manejo de grupos en la RedGFU. Ha participado como director y en equipos de la RedGFU a nivel local, nacional e internacional. Cientos de conferencias sobre psicología, Gestalt, emociones, estilos de vida saludable, meditación, yoga y espiritualidad laica. Autor de artículos sobre la Gestalt. Ha sido Editor y Director de la Revista “Cuadernos Gestalt”. Miembro didáctico y supervisor de la Asociación Española de Terapia Gestalt. Miembro activo de la RedGFU desde 1978. Procedente de España, casado y con hijos.


LARGO

Ingeniero técnico en química industrial. Licenciado en Psicología. Especialista en Psicología Clínica. Experto universitario en Psicopatología.

Master en Psicopatología, en Terapia Gestalt, en Análisis Transaccional y en Terapia corporal.

Le gusta el cine, la poesía, pintura, tocar la guitarra, la filosofía, historia, bucear, pero sobre todo le gusta aprender cosas nuevas.

Lleva ejerciendo la psicología clínica 30 años. Ha trabajado como psicoterapeuta Gestalt de adultos, parejas y grupos.
Es formador de psicoterapeutas en diversas ciudades de España.
Ha sido conductor de grupos de terapia y de crecimiento personal durante los últimos 30 años.
Ha impartido cursos sobre el Contacto, la Comunicación respetuosa, el Poder, los Procesos corporales en el crecimiento personal, las Polaridades y sobre multitud de temas tedricos relativos al Campo Relacional, el Desarrollo del Self, la Psicopatología, etc.
Es profesor de Yoga y meditación desde su juventud. Ha participado en cursos de Formación para Profesores de Yoga durante mas de 40 años.
Ha coordinado escuelas, trabajos en grupo e impartido formación para el manejo de grupos en la RedGFU durante más de 30 años.
Ha participado como director y como miembro de diversos equipos directivos de la RedGFU a nivel local, nacional e internacional.
Ha impartido cientos de conferencias sobre psicología, Gestalt, emociones, estilos de vida saludable, meditación, yoga y espiritualidad laica.
Es autor de numerosos artículos sobre la Terapia Gestalt.
Ha sido Editor y Director de la Revista “Cuadernos Gestalt”.
Miembro didáctico y supervisor de la Asociación Española de Terapia Gestalt.
Miembro activo de la RedGFU desde 1978.

Procedente de España, casado y con 3 hijos.




Armando Navarro Gutiérrez

arriba


Armando Navarro Gutiérrez de la RedGFU 1280x859


Fotos varias
 
Armando Navarro Gutiérrez de la RedGFU 720x1080Armando Navarro Gutiérrez de la RedGFU 1728x2592Armando Navarro Gutiérrez de la RedGFU 1728x2592Armando Navarro Gutiérrez de la RedGFU 1728x2592
Fotos de Henry Vélez Nieto
 
Armando Navarro Gutiérrez de la RedGFU 1280x1861Armando Navarro Gutiérrez de la RedGFU 1280x1920Armando Navarro Gutiérrez de la RedGFU 1280x1920Armando Navarro Gutiérrez de la RedGFU 1280x1920Armando Navarro Gutiérrez de la RedGFU 1280x1920Armando Navarro Gutiérrez de la RedGFU 1280x1920Armando Navarro Gutiérrez de la RedGFU 1280x1890
Armando Navarro Gutiérrez de la RedGFU 1280x853Armando Navarro Gutiérrez de la RedGFU 1280x853Armando Navarro Gutiérrez de la RedGFU 1280x853


CORTO

Nació en México en 1951 y ha dedicado 40 años de su vida a investigar, capacitar y difundir herramientas para la salud y el desarrollo del ser humano a nivel personal y trascendental. Instructor de Iniciación Real e investigador del misterio de la vida, en el ámbito científico y en el de la sabiduría ancestral. Un ser humano al servicio de los demás, dando lo mejor de sí para los demás y para la vida.


LARGO

Nació en Irapuato, Guanajuato, México en 1951.

Desarrollo profesional:
- Ha dedicado 40 años de su vida a laborar profesionalmente en Sanación y Terapia en distintas áreas:
Curar, Investigar, Capacitar, Difundir herramientas para la Salud y el Desarrollo del Ser Humano en el nivel Personal, Transpersonal y Trascendental.
- Con adultos, jóvenes y niños, así como con parejas y grupos en Terapia, Adicciones y Desarrollo .
- Con especial enfoque desde la Óptica de las Neurociencias y la Visión de los grandes Sabios de Todas las Culturas de la Historia Humanidad.
- En consultorios, instituciones, clínicas, hospitales, presidios, empresas, centros de desarrollo humano, transpersonal y trascendental, universidades, etc.
- Director general de la Fundación Nebadón para el Desarrollo Humano y Transpersonal.
Para personas en escasos recursos.

Formación:
- Se capacitó -con Licenciatura y Maestría- en la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), en la ULA (Universidad Latinoamericana) y la UIA (Universidad Iberoamericana).
- Formación especial en Medicina Holística en el CICSH (Centro Internacional de Capacitación en Salud Holística).
- Medicina Universal y Alquimia.
- En la Escuela Andalucí (Centro Iniciático de Alquimia y Medicina Universal de Andalucía).
- Iniciado en la Suprema Orden del Acuario, en el Cuarto Grado como Gurú o Instructor de Iniciación Real.

Presente:
- En gira de Formación e Instrucción actualmente por el mundo.
- Investigador del Misterio de la Vida, tanto en el ámbito Científico, como en el de la Sabiduría Ancestral de nuestra Cultura Humana, cuyas experiencias y descubrimientos va intentando compartir en bien de los demás a donde se le invita para ello.

En resumen:
- Simplemente un Ser Humano al servicio de los demás, intentando dar lo mejor de sí para bien de los demás y de la Vida.




Cecilia Gerónimo Cruz

arriba


Cecilia Gerónimo CruzCecilia Gerónimo CruzCecilia Gerónimo CruzCecilia Gerónimo CruzCecilia Gerónimo CruzCecilia Gerónimo Cruz


CORTO

Licenciada en Pedagogía, egresada de la Universidad Veracruzana. Especialidad en Gestión y Administración Escolar por la Universidad Pedagógica Nacional. Con una experiencia de más de 35 años en docencia, administración y dirección de escuelas. También es instructora de yoga y meditación, y promotora de un sistema de vida para el desarrollo y bienestar del ser humano. Cuenta con 45 años de formación y servicio en la RedGFU/SOA. 


LARGO

Mexicana de nacimiento, casada, con dos hijos y un nieto. Licenciada en Pedagogía, egresada de la Universidad Veracruzana, con especialidad en Gestión y Administración Escolar por la Universidad Pedagógica Nacional. Ha desempeñado funciones administrativas para la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz. Cuenta con más de 35 años de experiencia en docencia, administración y dirección de escuelas de nivel secundaria. Ingresó a la RedGFU en el año 1979, en la ciudad de Veracruz, Veracruz. Durante este tiempo, conoció al Maestro José Manuel Estrada Vázquez, cofundador de la Gran Fraternidad Universal, quien la inspiró a iniciar un camino de formación y servicio hacia los demás. Instructora de yoga y meditación. Promotora de un sistema de vida para el desarrollo y bienestar del Ser Humano. 




Luis César Ortega Corona

arriba


César Ortega de la RedGFU 1728x2592César Ortega de la RedGFU 1728x2592César Ortega de la RedGFU 1728x2592
Fotos de Henry Vélez Nieto


CORTO

Nacido en México. Logró combinar una carrera profesional como auditor y asesor de negocios, con la búsqueda del crecimiento y desarrollo personal, a través del Yoga, el Desarrollo Humano y el servicio impersonal, así como voluntario en la Red Cultural para la Fraternidad Humana RedGFU. Cuenta con más de 35 años de servicio en dicha Red, siendo Presidente Mundial durante 4 años y Coordinador Mundial del Colegio de Nutrición Culinaria y Sustentabilidad, y responsable de las áreas de promoción y pedagogía del Colegio de Profesores de Yug Yoga Yoghismo. Formación en Hatha Yoga y Meditación. Profesor Tutor, avalado por RedGFU. Profesor de Hatha Yoga, avalado por el Área de Disciplinas Orientales del Organismo Italiano UISP. Instructor de Iniciación Real e investigador del misterio de la vida, un ser humano al servicio de los demás, dando lo mejor de sí para los demás y para la vida. Desde 2016 ostenta el grado de Gurú de la SOA.


LARGO

Ha residido la mayor parte de su vida en la ciudad de Monterrey, en el norte de la República Mexicana, en donde logró combinar una carrera profesional como Socio de una de las cuatro grandes firmas mundiales en auditoria y asesoría de negocios, con la búsqueda del crecimiento y desarrollo personal, a través del Yoga, el Desarrollo Humano y el servicio impersonal y voluntario en la Red Cultural para la Fraternidad Humana RedGFU.
Cuenta con más de 35 años de servicio en la Red Cultural para la Fraternidad Humana RedGFU, donde fue su Presidente Mundial del 2007 al 2011; del 2013 al 2015 fue Coordinador Mundial del Colegio de Nutrición Culinaria y Sustentabilidad y de 2011 al 2015 responsable en diferentes fechas de las áreas de promoción y pedagogía del Colegio de Profesores de Yug Yoga Yoghismo de dicha Red.

Para servir en la RedGFU, se ha formado durante 38 años en sus Escuelas Internas (SOA), en donde fue reconocido con el Grado de Instructor el 1º de mayo de 2016.
Tiene más de 30 años de práctica en estas disciplinas y una experiencia de más de 25 años impartiendo clases en esas materias.
A largo de sus años de práctica, ha tomado diversas formaciones en Hatha Yoga y Meditación, participado en Foros y Encuentros, realizado investigaciones, haciendo aportaciones a textos de divulgación del Yoga, escrito artículos en revistas especializadas y participado activamente en la formación de profesores de Yoga, lo que le han valido los siguientes reconocimientos:
Profesor Tutor, avalado por RedGFU. Profesor de Hatha Yoga, avalado por el Área de Disciplinas Orientales del Organismo Italiano UISP.




Constancio José Gribaudo Bianco

arriba


Constancio Gribaudo de la RedGFU Constancio Gribaudo de la RedGFU


CORTO


Argentino, con más de 35 años como instructor de YugYoga. Conferenciante de talleres de Yoga y Desarrollo Transpersonal, sexualidad y Tantra. También de Psicología y apoyo de la  pareja. Es operador en Psicología Social, preparado en la Escuela del Dr. Pichón Reviere en Buenos Aires. Autor de dos libros editados “En Busca de lo Sagrado” y “Vida de Hombres y Mujeres, Tantra de lo Humano a lo Sagrado en las casas de la cultura”. En mayo 2014, es Consagrado a Gurú (Instructor) siguiendo el Linaje del Hermano Mayor José Manuel Estrada, del Maestro José Marcelli Noli y el Maestro Gustavo Toro Uribe, en la línea de la Suprema Orden del Acuarius.


LARGO

Nacido en la ciudad de Oliva, provincia de Córdoba, Argentina. Profesor de Yoga reconocido a nivel internacional con mas de 41 años de experiencia.
Ha dictado cientos de cursos, conferencias y talleres en muchos países y ciudades del mundo. Pintor por gusto y por herencia paterna. Bailarín de Tango aficionado. Cofundador de la Fundación Ser-Danzarte. Deportista, Técnico y árbitro de Voley.

Constructor aficionado, es fundador de un barrio Ecológico para 54 viviendas llamado Villa Acuariana, en El Durasno Tanti, Argentina.
Estudios finales de Psicología social en la Escuela Superior de Psicología Social Enrique Pichón Reviere en Buenos Aires, Argentina.
Escritor aficionado con 6 libros editados como aporte al desarrollo de la consciencia.
En 2014, es consagrado a Gurú en la Suprema Orden del Acuarius como Instructor, iniciando una etapa de peregrinaje por diversos países de América, Europa, al servicio de los seres humanos, sin esperar nada a cambio. Compartiendo sus experiencias en talleres y conferencias libres, ofreciendo una visión de síntesis para el desarrollo del ser humano.
También en 2021 recibe el Grado de Sat Chellah, una mayor responsabilidad de servicio a la sociedad.





Enrique Ochoa Rostro

arriba


Enrique Ochoa RostroEnrique Ochoa Rostro

Enrique Ochoa Rostro


CORTO

Ingeniero Agrónomo. En varias empresas como Gerente Regional de Ventas y Capacitación y otras funciones. Sexólogo Educador. Talleres sobre la pareja y familia. Maestría en Desarrollo Humano, Bioenergética y en Terapia Gestalt. Creador, coordinador y profesor del Diplomado Sexualidad, Emociones y Conciencia. Profesor en la Universidad de Guadalajara, Méx. en Administración Estratégica, Diseño Organizacional, Relaciones Públicas y Alta Dirección. Profesor en la Universidad Antropológica de Guadalajara en maestría de Bioenergía y Desarrollo Humano, en Gestión Directiva y otra en Orientación Familiar. Pláticas Motivacionales y sobre la Relación de Pareja y Familia. Consulta Terapéutica. Productor del programa de radio El Arte de Vivir. En la RedGFU desde 1986. Miembro y Tutor del Colegio Mundial de Profesores de Yoga en la RedGFU. De México. 


LARGO

Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Guadalajara, Méx. Trabajó en Unión Carbide, Rhone Poulenc Agro, Aventis. Entre varias responsabilidades como Gerente Regional de Ventas y Capacitación.
Sexólogo Educador por el Instituto Mexicano de Sexología. Méx DF (IMESEX). Impartiendo talleres desde entonces especialmente en el tema de la pareja y la familia.
Maestría en Desarrollo Humano del Instituto Tecnológico Superior de Occidente (ITESO).
Maestría en Terapia Gestalt por el Instituto de terapia Gestalt Regional de Occidente (INTEGRO).
Maestrías en Desarrollo Humano y Bioenergética en la Universidad Antropológica de Guadalajara UNAG, Méx.
Creador, coordinador y profesor del Diplomado Sexualidad, Emociones y Conciencia.
Profesor de la Universidad de Guadalajara, Méx. en el Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas (CUCEA) en Administración Estratégica, Comportamiento Organizacional, Diseño Organizacional, Relaciones Públicas y Alta Dirección.
Tallerista en la UDG, Institutos Tecnológicos Superior y otras instituciones.
Profesor de UNAG (Universidad Antropológica de Guadalajara) en la maestría de Bioenergía y Desarrollo Humano, Maestría en Gestión Directiva y Maestría en Orientación Familiar.
Doctorante en Derechos Humanos en esta misma Universidad.
Pláticas Motivacionales en Centros Universitarios. Pláticas con programas establecidos a Colegios diversos sobre la Relación de Pareja y Familia.
Consulta Terapéutica y Talleres.
Productor y conductor del programa de radio El Arte de Vivir. Grupo Radio Fórmula 1280 AM.
Miembro y Tutor del Colegio Mundial de Profesores de Yoga de la Red Cultural para la Fraternidad Humana RedGFU desde 1995 y egresado del Diplomado de Yoga en el mismo año.
En la RedGFU desde 1986. Reconocido como Gurú o Instructor 4º Grado de Iniciación Real de la SOA desde diciembre 2022.
De México. 




Germania Mafla 

arriba


...


CORTO

...próximamente 


LARGO

...próximamente 




Guillermo Granados Mazadiego 

arriba


Guillermo Granados Mazadiego de la RedGFUGuillermo Granados Mazadiego de la RedGFUGuillermo Granados Mazadiego de la RedGFUGuillermo Granados Mazadiego de la RedGFUGuillermo Granados Mazadiego de la RedGFUGuillermo Granados Mazadiego de la RedGFUGuillermo Granados Mazadiego de la RedGFUGuillermo Granados Mazadiego de la RedGFUImagen de Guillermo Granados Mazadiego de la RedGFU 1728x2592px cedida por Henry Vélez Nieto


CORTO

Ingeniero Mecánico Electricista por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL-FIME). Ingeniero en Control y Computación por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL-FIME). Maestría en Ciencias en Ingeniería Industrial por el Instituto Politécnico Nacional (IPN-UPIICSA). Diplomado en “Excelence with a Global Flair” por International Training Center (itc) y la Universidad Tecnológica de Tecamachalco. Diplomado en “Strategies for competitiv perfomance” por International Training Center (itc) y la Universidad Tecnológica de Tecamachalco. Diplomado y Certificado en DHP (Desarrollo de Habilidades del Pensamiento) por la Universidad Madero (UMAD). Embajador para la Paz por la Universal Peace Federation (Federación Internacional para la Paz Universal) en Lima Perú en noviembre 2018. Miembro de Grado de la Red Cultural para la Fraternidad Humana A.C. desde 1975 como profesor de Yoga, Meditación, Astrología, Cosmobiología, Cosmogenética y Desarrollo Humano Integral. Conferencista internacional de temas relacionados con la cultura universal contemporánea. Reconocido como Gurú Instructor desde 2017 por la Suprema Orden del Aquarius.


LARGO

Nace el 7 febrero 1951 a las 14h 15m en la Cd de México. Graduado como ingeniero mecánico electricista y en control y computación por parte de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). En Monterrey laboró profesionalmente como ingeniero residente de obra en la industria de la construcción industrial (diseño, fabricación y montaje de equipo electromecánico). En 1978 trabaja en la planta Volskwagen en la Cd de Puebla y en 1979 ingresó como Docente como profesor académico Universitario de tiempo completo en el ITP (Instituto Tecnológico de Puebla) hasta su jubilación en 2010. En el Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizó la Maestría en Ciencias en ingeniería industrial en la Unidad Profesional UPIICSA. Varios diplomados relacionados con su actividad profesional en instituciones académicas como en la UTP (Universidad Tecnológica de Tecamachalco) en convenio con universidades extranjeras y obtuvo un diplomado y certificado en DHP (Desarrollo de Habilidades del Pensamiento) por parte de la UMAD (Universidad Madero). Certificado en controladores lógicos programables por FESTO DIDACTIC. Asesor y Jurado en concursos de creatividad científico tecnológica a nivel regional y nacional por la Subsecretaría de Educación e Investigación Tecnológica (SEIT) Conferencista en temas técnicos ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en el Instituto Tecnológico de Puebla perteneciente al Sistema Nacional de Tecnológicos. Su trayectoria dentro de la RedGFU es la siguiente: ingresó a la RedGFU en 1975. Dentro de la Red Cultural para la Fraternidad Humana RedGFU se ha desarrollado como profesor de yoga, meditación, gimnasia psicofísica, astrología, cosmobiología, cosmogenética y desarrollo humano integral. Conferencista internacional de temas relacionados con la cultura universal contemporánea. En julio 2017 el MHCC de la Suprema Orden del Aquarius lo reconoce con el Grado de Gurú (Instructor) a partir del cual decide dedicar su vida por completo al servicio desinteresado. Fue nombrado Embajador para la Paz por la Universal Peace Federation (Federación Internacional para la Paz Universal) en Lima Perú en noviembre 2018. Actualmente está casado desde 1983 con Isabel Avendaño Carmona por las tres leyes (civil, religiosa e iniciática), teniendo cuatro hijos y seis nietos hasta la fecha del 2020 y radicó en la Cd de Atlixco, Puebla (México).




Gustavo Toro Uribe

arriba

Fotos varias


Gustavo Toro de la RedGFUGustavo Toro de la RedGFUGustavo Toro de la RedGFUGustavo Toro de la RedGFUGustavo Toro de la RedGFUGustavo Toro de la RedGFU
Fotos de Henry Vélez Nieto


CORTO

El Maestro Gustavo Toro Uribe nació en la ciudad de Palmira, Valle, en Colombia el 4-10-1944. Realizó estudios de ingeniería naval, en Colombia. Durante quince años se desarrolló en diversas responsabilidades como directivo de empresas colombianas, dedicándose en los últimos años con gran entusiasmo a los sistemas de redes. Su esposa, Rocío Martínez, quien lo acompaña en su actividad internacional es miembro de la RedGFU a nivel Internacional, ella es una autoridad en el tema de la gastronomía vegetariana. Gustavo es Sat Arhat desde 2017 de la SOA.


LARGO

El Maestro Gustavo Toro Uribe nació en la ciudad de Palmira, Valle, en Colombia el 4 de octubre de 1944. Realizó estudios de ingeniería naval, en Colombia. Durante quince años se desarrolló en diversas responsabilidades como directivo de empresas colombianas, dedicándose en los últimos años con gran entusiasmo a los sistemas de redes. Su esposa, Rocío Martínez, quien lo acompaña en su actividad internacional es miembro de la RedGFU a nivel Internacional, ella es una autoridad en el tema de la gastronomía vegetariana.

El Maestro Toro es padre de dos hijos: Paula y Diego Mauricio. A lo largo de su existencia, ha destacado como un activo promotor cultural en los medios de comunicación, en los cuales trabajo para la radio durante veinte años, promovió una visión integral de la cultura, en la cual se abordaban entre muchos más, temas de salud, psicología, ecología, yoga, nutrición, arte y educación. En conjunto con su Maestre fue cofundador de los Encuentros Mundiales para la Fraternidad Humana, los cuales aspiran a impulsar el diálogo y el intercambio entre personas y organizaciones dedicadas en alguna forma al desarrollo humano y al mejoramiento de la calidad de vida de los pueblos.
Dedica su tiempo completo a la docencia y a la promoción de una cultura integral, impulsando dinámicamente el establecimiento de redes de comunicación, estudio, investigación y diálogo a través de Internet. Dentro de su actividad como comunicador ha desarrollado una intensa actividad como conferenciante a nivel internacional, desarrollando diversos temas alrededor del desarrollo humano integral.

Gustavo es Sat Arhat desde 2017 de la SOA.




Juan Carlos Ortiz

arriba


...


CORTO

...próximamente 


LARGO

...próximamente 




Juan Sánchez Balderrama

arriba


...


CORTO

...próximamente 


LARGO

...próximamente 




Laura Guzmán 

arriba


Laura Guzmán Rodríguez Laura Guzmán Rodríguez
Laura Guzmán Rodríguez
PNG: fondo transparente 1600x1600ppp


CORTO

Licenciatura en Biología. Certificada en Competencia Laboral. Traductora y correctora de estilo en español, inglés y francés. Amante del arte, los idiomas y la lectura. Estudiante y practicante de Yoga y Qabalah. Entusiasmada por la propuesta educativa de Serge Raynaud de la Ferriere, colabora en las actividades de la RedGFU como instructora de yoga, promotora, conferencista, tallerista y en actividades editoriales. Miembro fundadora del Colegio Internacional de Qabalah. De México. 


LARGO

Nacida en Ciudad de México en 1957. Hermana mayor de una hermana y dos hermanos. Casada, sin hijos. Egresada de la licenciatura en Biología en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México. Traductora y correctora de estilo en español, inglés y francés. Diplomados en Yoga, Naturopatía, Masaje y desbloqueo corporal, YogArt y Palingénesis. Divulgadora de la tradición cabalística. Certificada en Competencia Laboral en “Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal” y en Competencia Laboral en “Diseño de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales del curso”. Colaboradora desde hace más de 30 años en las actividades culturales de la "Red Cultural para la Fraternidad Humana RedGFU" como profesora de Yoga, conferencista, tallerista y publicaciones. Dispuesta a apoyar en los propósitos de mejoramiento del estilo y calidad de vida de las personas interesadas en aprender conocimientos que teniendo su origen en filosofías antiguas, son aplicables a las necesidades de la vida contemporánea. 




Luca Gambini 

arriba


Fotos varias

Luca Gambini de la RedGFU 1728x2592Luca Gambini de la RedGFU 1728x2592Luca Gambini de la RedGFU 1728x2592Luca Gambini de la RedGFU 1728x2592Luca Gambini de la RedGFU 1728x2592Luca Gambini de la RedGFU 1728x2592Luca Gambini de la RedGFU 1728x2592Luca Gambini de la RedGFU 2592x1728
Fotos de Henry Vélez Nieto


CORTO

Nace en Italia. Realizó estudios en psicología transpersonal. Se integra hace 40 años a la Red Cultural para la Fraternidad Humana RedGFU, y es aquí donde adquiere su formación cultural-espiritual. Entregado plenamente al proyecto de salud y conciencia, formando a nuevas generaciones en la experiencia del yoga y el desarrollo humano, promueve una nueva cultura de vida.




Lucía Raquel Cordero Ruiz 

arriba


  Lucía Raquel Cordero Ruiz de la RedGFU 1280x1920Lucía Raquel Cordero Ruiz de la RedGFU 1280x1920Lucía Raquel Cordero Ruiz de la RedGFU 1280x1920Lucía Raquel Cordero Ruiz de la RedGFU 1280x1920Lucía Raquel Cordero Ruiz de la RedGFU 1280x1920Lucía Raquel Cordero Ruiz de la RedGFU 1280x853Lucía Raquel Cordero Ruiz de la RedGFU 1280x1920Lucía Raquel Cordero Ruiz de la RedGFU 1280x1920Lucía Raquel Cordero Ruiz de la RedGFU 1280x1920
Lucía Raquel Cordero Ruiz de la RedGFU 1728x2592px cedida por Henry Vélez NietoLucía Raquel Cordero Ruiz de la RedGFU 1728x2592px cedida por Henry Vélez NietoLucía Raquel Cordero Ruiz de la RedGFU 1728x2592px cedida por Henry Vélez NietoLucía Raquel Cordero Ruiz de la RedGFU 1728x2592px cedida por Henry Vélez Nieto
Fotos de Henry Vélez Nieto


CORTO


Médica cirujana, maestría en Medicina Tradicional China, naturópata. Parte del grupo de 200 mujeres que integran el libro “Mujeres Mexicanas del Siglo XX, la otra revolución”. Premio nacional “Matilde P. Montoya”. Promotora de la salud. Fundadora y directora del Centro Internacional de Capacitación en Salud Holística CICSH, que ha formado cientos de terapeutas. Profesora de Yoga desde muy joven, experiencia que hoy comparte amorosamente como primera mujer instructora Gurú. Conferenciante invitada por México, Sur América, Centro América y Europa.


LARGO

Médica cirujana, con maestría y doctorado en Medicina Tradicional China (MTC) - Beijing. Especialidad en Naturopatía, Granada - España. Forma parte del grupo de 200 mujeres que integran el libro “Mujeres Mexicanas del Siglo XX, la otra revolución”.
En 2009 es acreedora al Premio nacional “Matilde P. Montoya”, otorgado por la Asociación Nacional de Médicas Mexicanas. Incansable promotora de la salud. Ha trabajado en programas de integración de los saberes de la medicina tradicional, en comunidades rurales de Oaxaca. Fundadora y directora desde hace más de 30 años del Centro Internacional de Capacitación en Salud Holística CICSH, institución que ha formado cientos de terapeutas. Desde muy joven integró a su vida la práctica del estilo de vida saludable del Yoga, experiencia que hoy comparte amorosamente como primera mujer instructora Gurú. Actualmente en su agenda tiene compromisos de charlas, conferencias, talleres por todo México, Sur América, Centro América y Europa.




Luis Bernardo Trujillo 

arriba


...


CORTO

...próximamente 


LARGO

...próximamente 




Nello Tonetto

arriba


  Nello TonettoNello Tonetto


Nello con Vilma Marcon:

Vilma Marconi y Nello TonettoVilma Marconi y Nello TonettoVilma Marconi y Nello TonettoVilma Marconi y Nello TonettoVilma Marconi y Nello TonettoVilma Marconi y Nello Tonetto

Vilma Marconi y Nello Tonetto
PNG con fondo transparente


CORTO


Cofundador y miembro de la RedGFU en Italia. Profesor y formador de yoga. Fundador con su pareja Vilma Marconi del Centro Cultural “Estrada” en Treviso y Padua. Estudia Tantra con el Maestro Indiano Yogi Sharma y con el Maestro francés Daniel Odier. Estudia naturopatía, nutrición vegetariana y vegana, iridología método Bernard Jensen con el Dr. Siegfried Baumbach colaborador del Dr. Jensen. Desarrolla una técnica particular de masaje holístico. Más de 40 años de terapeuta. Da talleres sobre temas relacionados con el Arte de Vivir. Miembro de la SOA con grado de Gurú, recorre el mundo difundiendo enseñanzas.


LARGO

Investigador desde niño de las realidades invisibles y de lo Trascendente.
En 1978 conoció a su primer y más importante Maestro: José Manuel Estrada, quien lo inspiró a convertirse en miembro activo y co-fundador en Italia de la Institución “Gran Fraternidad Universal Linea Solare” (movimiento fundado por el Gran Maestre francés Serge Raynaud de la Ferrière en 1948).
En el mismo año se convirtió en practicante de yoga y compartió sus experiencias con el público al fundar el Centro Cultural “Estrada” en Treviso y Padua con su pareja Vilma Marcon.
Siguiendo las indicaciones de su Maestro, inicia el estudio y práctica del Tantrismo, que luego profundiza con el Maestro Indiano Yogi Sharma, y posteriormente con el Maestro francés Daniel Odier.
Al mismo tiempo desarrolla estudios sobre naturopatía, nutrición vegetariana y vegana, iridología método Bernard Jensen con el Dr. Siegfried Baumbach colaborador del Dr. Jensen.
Practica masaje holístico y desarrolla una técnica particular.
Terapeuta holístico desde hace más de cuarenta años, enseña diversas técnicas de yoga y masaje y forma profesores.
Ha impartido numerosos seminarios, cursos y conferencias sobre temas relacionados con el Arte de Vivir.
Como buscador Espiritual, es miembro de la Orden de Acuario desde hace muchos años.
El 1 de mayo de 2022 se consagró, junto a su compañera de vida Vilma Marconi, como Gurú (Disipador de tinieblas) y desde ese momento se dedica a difundir enseñanzas y un estilo de vida que permitan el desarrollo de la conciencia individual y colectiva.
Procedente de Italia.




Oscar Porfirio Molina Laínez

arriba


  Óscar Molina de la RedGFU Óscar Molina de la RedGFU Óscar Molina de la RedGFU


CORTO

Doctorado en Medicina. Maestría en Medicina Tradicional China y Acupuntura. Diplomado en Medicina Biorreguladora, Homeopatía, Psicología transpersonal. Conferencista internacional. 30 años divulgando en radio y televisión. Creador, fundador y director de diversos programas y métodos de salud. Clínica por 35 años. En la actualidad recorre el mundo compartiendo sus experiencias como servicio a la vida. Desde El Salvador.


LARGO

Doctorado en Medicina. Universidad Nacional de El Salvador.
Maestría en Medicina Tradicional China: San Francisco College of Acupunture and Tradicional Chinese Medicine. San Francisco. California EE. UU.
Certificado por el National Board de Acupuntura EE. UU.
Diplomado en Medicina Biorreguladora y Homeopatía, Cali, Colombia.
Diplomado Psicología Transpersonal, Universidad Matías Delgado y Universidad Autónomo Metropolitano, México.
Diplomado Instructor de Yoga, Colegio de Profesores de Yoga, México.
Educación continuada:
Seminarios anualmente impartidos por la Sociedad Internacional de Homotoxicología. Babén-Badén, Alemania.
Conferencista Internacional.
Medios de comunicación:
30 años en la Televisión Salvadoreño. Divulgando la Medicina Alternativa en diferentes programas de Radio y Televisión.
Colaborador por más de 15 años en el programa de Mujer a Mujer, Canal 33.
Fundador y Creador: Método de Sensibilización Corporal. SENTIR, PENSAR, HACER. Para la Salud y Bienestar Humano.
Creador del programa: Los 8 Pilares de la Salud, y su aplicación en la vida diaria.
Director del programa: Coaching en Salud.
Director: Clínica Dr. Molina, por mas de 35 años.
Graduado como Instructor (Gurú) el 25 de Diciembre 2022, viaja con su pareja por diferentes países compartiendo EXPERIENCIAS de vida con la gente.
Nace el 24 enero 1956 en El Salvador.




Oswaldo Córdoba López

arriba


  Oswaldo Córdoba López de la RedGFU 852x855Oswaldo Córdoba López de la RedGFU 261x348Oswaldo Córdoba López de la RedGFU 642x960Oswaldo Córdoba López de la RedGFUOswaldo Córdoba López de la RedGFUOswaldo Córdoba López de la RedGFU
de Henry Vélez Nieto


CORTO

Ingeniero Industrial. Maestría en Administración de Empresas en la UDLA (Universidad de las Américas, Puebla, México). Maestría en Investigación de Operaciones en la Universidad Complutense en Madrid, España. Profesor de Educación Superior por 37 años. Actualmente Jubilado. Más de 40 años de practicando y como profesor de Yoga y Profesor de Astrología. Actualmente Instructor-Gurú para la Red Cultural para la Fraternidad Humana RedGFU. Conferenciante sobre Yoga, Cosmobiologia, Cultura para la Paz y los Valores Humanos. De Córdoba, Veracruz, México, nace el 24-02-1953.




Paolo Brambilla 

arriba


...


CORTO

...próximamente 


LARGO

...próximamente 




Rigoberto Hernández 

arriba


Rigoberto Hernández FuentesRigoberto Hernández Fuentes
Rigoberto Hernández Fuentes
PNG: con fondo transparente


CORTO

Licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas. Maestría en Soluciones Sistémicas Sociales. Empleado al servicio del Gobierno Federal y actualmente jubilado. Promotor de yoga, meditación y demás disciplinas y valores que difunde la RedGFU. 


LARGO

Nacido el 25 de marzo de 1950 en Las Cruces, Michoacán, México y habitante de la CdMx desde los tres años. Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras, en la UNAM. Egresado de la Maestría en Soluciones Sistémicas Sociales, en el Instituto de Estudios Superiores SOWELU. Empleado al servicio del Gobierno Federal y actualmente jubilado. Discípulo directo desde 1970 del Maestro José Manuel Estrada Vázquez, co-fundador de la Gran Fraternidad Universal. Promotor de la práctica de yoga, meditación y demás disciplinas y valores universales que difunde este conjunto genérico de instituciones conocidas como G.F.U. 




Robertulio Ayala López

arriba


Robertulio Ayala LópezRobertulio Ayala LópezRobertulio Ayala López

Robertulio Ayala LópezRobertulio Ayala López


CORTO


Un Ser Humano con espíritu de servicio a la humanidad. Nacido en Colombia en 1957. Casado y padre de dos hijas. Magister en Administración de Empresas. Diplomado en Gestión del Talento Humano. Ingeniero Industrial. Técnico en Construcción Naval en Madera. Instructor de Desarrollo Organizacional, Sistemas Integrados de Gestión, Gestión Humano, Instructor en el campo de la Madera. Vinculado como Docente Hora Cátedra a las Universidades Autónoma, Icesi, del Valle. Tallerista en Gestión y Desarrollo del Talento Humano. Formación en Gerencia del Ser, Sistema Integral del Yoga y Gestión para la Paz. 4º Grado de Iniciación Real desde 2021 en la SOA.


LARGO

Nace el 13 marzo 1957 en Palmira, Valle del Cauca, Colombia.

Ser Humano con principios y valores de Servicio Impersonal.

Ingeniero Industrial, especialista en Gestión del Talento Humano, maestría en Administración de Empresas con diplomados en Pedagogías para la Paz, fases I-II-III, Gestión de la Productividad y la Competitividad, Gerencia y Formulación de Proyectos, Sistemas Integrados de Gestión HSEQ, Auditor Interno de Calidad, Gestión Empresarial y Creación de Empresas; con experiencia en la planeación, ejecución y seguimiento de acciones de formación, coordinación de Proyectos en Entidades del estado y Organizaciones no gubernamentales.

Representante de la Subdirección del Centro de Diseño Tecnológico Industrial-CDTI- ante el Sistema de Gestión de la Calidad, logra con el equipo mantener la Certificación del Sistema del 2007-2014 en diversas Normas ISO y NTC GP.

Director Ejecutivo y Representante Legal de la Fundación Ambiente Paraíso, con sede en la región del Valle del Cauca; Asesor de Proyectos Empresariales.

Profesor Catedrático de la Universidad Autónoma de Occidente, Colombia, por 24,5 años, en asignaturas de Pregrado de Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Comunicación y Periodismo, Maestría en Administración de Empresas y Comunicación Organizacional y Social especialmente en Habilidades Gerenciales, Profesor invitado a colaborar con temas de Habilidades Gerenciales y Gestión del Talento Humano en Especializaciones y Diplomados en La Universidad del Valle. Docente hora cátedra del pregrado Diseño Industrial en La Universidad ICESI.

Iniciado en la Suprema Orden del Acuario SOA en el Cuarto Grado de Iniciación Real, desde el 25 de Julio del 2021.




Rodolfo Silva 

arriba


Rodolfo SilvaRodolfo Silva
Rodolfo Silva
PNG: con fondo transparente


CORTO

Licenciado en Psicología Clínica y Educación. Especializado en Grupos Operativos y Psicoterapia de Adolescentes con enfoque en "Intervención en Crisis". Instructor de Hatha Yoga en la Gran Fraternidad Universal. Colaborador en la formación de Dirigentes de los Exploradores Karis. Autodidacta en las Cinco Artes Tradicionales Chinas, certificado en Zhineng Qigong en China en 2017 y me otorgaron el nombre chino de 弘道 Hóng Dào.


LARGO

Estudié psicología clínica en la Universidad Iberoamericana en la Cd. de México Campus Campestre Churubusco y psicología educativa en la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco. Me especialicé en Grupos Operativos. Me desempeñé como Psicoterapeuta de Adolescentes aplicando el método de “Intervención en Crisis”.

Me interesé en el orientalismo desde muy joven, iniciándome en la práctica del Hatha Yoga en la Gran Fraternidad Universal, ahí encontré a mi Maestro, de origen Venezolano, el Gran Gurú Dr. José Manuel Estrada Vázquez. Actualmente soy Instructor (Gurú) del Linaje Solar implantado por él.

Colaboro en la formación y capacitación de Dirigentes de los Exploradores Karis.

Como autodidacta, me he concentrado en el estudio de las Cinco Artes Tradicionales de la Cultura China, dedicado a dar a conocer y promover las Cinco Artes Tradicionales Chinas en nuestro mundo contemporáneo. En marzo 2017, tuve por primera vez la valiosa oportunidad de viajar a China y asistir a un retiro de 30 días de entrenamiento en la ciencia del Zhineng Qigong en el Beijing Wisdom Healing Center, con los profesores Zhang Qing Lao Shi «Helen» y De Ming Qiu «Karl» quienes después de observar atentamente mi práctica, mi corazón y mi mente, me extendieron la Certificación como profesor calificado en la Ciencia Zhineng Qigong, me honraron otorgándome el nombre chino de 弘道 Hóng Dào.




Siegfried Baumbach 

arriba


Siegfried Baumbach


CORTO

...próximamente 


LARGO

...próximamente 




Vilma Marcon

arriba


Vilma Marconi Vilma Marconi Vilma Marconi Vilma Marconi

Vilma Marconi Vilma Marconi Vilma Marconi


Vilma con Nello Tonetto:

Vilma Marconi y Nello TonettoVilma Marconi y Nello TonettoVilma Marconi y Nello TonettoVilma Marconi y Nello TonettoVilma Marconi y Nello TonettoVilma Marconi y Nello Tonetto

Vilma Marconi y Nello Tonetto
PNG: con fondo transparente


CORTO

Enseña Hatha Yoga desde 1978 y funda con Nello Tonetto el Centro Cultural “Estrada” de la RedGFU en Treviso, Italia. Diplomada en la RYE europea (Ricerca Yoga nell’Educazione). Estudia Tantrismo con la inspiración del Maestro Estrada, con el Maestro Tántrico indiano Ram Prakash Sharma Yogi y el maestro francés Daniel Odier, exponente del Linaje Kaula del Tantra Shivaita Advaita del Kashmir. Junto con su compañero Nello crea una vía personal que une la experiencia del Yoga y del Tantra. También une el yoga y la astrología creando el “Astro-Yoga”. Es miembro de la RedGFU y de la SOA. Talleres que imparte: Yoga Mujer, El descubrimiento de la diosa, la menopausia. yoga, respiración y sonido, Stretching y Yoga, El arte de la secuencia, Mudras, Los valores éticos en la yoga, pranayama.


LARGO

Enseña Hatha Yoga desde 1978 y funda con Nello Tonetto el Centro Cultural “Estrada” de la RedGFU en Treviso, Italia.
Diplomada en la RYE europea (Ricerca Yoga nell’Educazione) en 1985.
Desde 1980 empieza a interesarse activamente al Tantrismo, con la inspiración del Maestro Estrada.
Con el Maestro Tántrico indiano Ram Prakash Sharma Yogi la orienta en el Sendero Tántrico.
Profundiza enseguida sus experiencias con el maestro francés Daniel Odier, exponente del Linaje Kaula del Tantra Shivaita Advaita del Kashmir.
Junto con su compañero Nello crea una vía personal que une la experiencia del Yoga y del Tantra.
Desde más de treinta años conduce grupos de trabajo enseñando la integración de la experiencia tántrica en la vida cotidiana, inspirada por las indicaciones de los Maestros del SOA.
Está activa en la Red Cultural para la Fraternidad Humana RedGFU, red de asociaciones culturales difundida mundialmente que trabaja para el desarrollo holístico del ser humano y por su realizacion trascendente.
Ha tenido numerosos cursos y seminarios sobre: Yoga Mujer, El descubrimiento de la diosa, la menopausia. Además sobre temas inherentes del Yoga: yoga, respiración y sonido, Stretching y Yoga, El arte de la secuencia, Mudras, Los valores éticos en la yoga, pranayama.
Inspirada aún por la astrología, une la práctica del yoga al estudio de la astrología creando un recorrido de trabajo sobre sí mismo que denomina “Astro-Yoga”.
Es Miembro de la Orden del Acuarius.
De Italia.